El BD & SM no es una Parafilia



Psicología

Prevalencia


BDSM se practica en todos los estratos sociales y es común tanto en hombres heterosexuales y homosexuales y las mujeres en la ocurrencia de diversas intensidades. El espectro va desde parejas sin conexión con la subcultura en sus hogares, sin ninguna conciencia de la concepto de BDSM, jugando el "tie-me-up-juegos", a las escenas públicas de cruces de San Andrés en grandes eventos, como por ejemplo la Feria de Folsom en varias ciudades de Estados Unidos y Europa. El porcentaje de mujeres es significativamente mayor que la de la mayoría de los patrones de comportamiento formalmente considerada como parafilias . Estimación sobre el porcentaje total de BDSM relacionadas con el comportamiento sexual en el rango de población general 5 a 25 por ciento, en función de los objetivos científicos.

Una encuesta no representativa de la conducta sexual de los estudiantes estadounidenses, publicado en 1997 y en base a cuestionarios tuvieron una tasa de respuesta de alrededor del 8-9%. Que los resultados mostraron un 15% de los hombres abiertamente homosexuales, el 21% de los estudiantes bisexuales abiertamente lesbiana y mujeres, el 11% de los hombres heterosexuales y el 9% de las estudiantes heterosexuales comprometidos con BDSM fantasías relacionadas. En todos los grupos el nivel de experiencias prácticas BDSM variados alrededor del 6%. Dentro del grupo de mujeres bisexuales y lesbianas abiertamente la cita fue significativamente mayor, con un 21%. Independientemente de su orientación sexual, el 12% de todos los estudiantes interrogados, el 16% de las lesbianas y mujeres bisexuales marginado y el 8% de los hombres heterosexuales articulado un interés en los azotes. La experiencia con este comportamiento sexual se indicó en un 30% de los varones heterosexuales, el 33% de las mujeres bisexuales y lesbianas, y el 24% de los hombres gay y bisexuales y mujeres heterosexuales las mujeres. Aunque este estudio no se consideraron representativas, otros las encuestas indican dimensiones similares en diferentes grupos de destinatarios.

En un estudio representativo publicado en 1999 por el alemán Institut für Psychologie razón, unos dos tercios de las mujeres entrevistadas manifestó su deseo de estar a merced de las compañeras sexuales de vez en cuando. 69% admitió que se ocupan de las fantasías de sumisión sexual, el 42% manifestó interés en las técnicas de BDSM explícita, el 25% en la esclavitud. Un estudio de 1976 en la población general de EE.UU. sugiere tres por ciento han tenido experiencias positivas con la esclavitud o maestro-esclavo de rol . Global del 12% de las mujeres entrevistadas y el 18% de los hombres estaban dispuestos a intentarlo. A 1990 el Instituto Kinsey informe indicó que el 5% a 10% de los estadounidenses de vez en cuando participar en actividades sexuales relacionados con BDSM. 11% de los hombres y el 17% de las mujeres tratando de esclavitud. Algunos elementos de BDSM se han popularizado a través de los medios de comunicación aumentado desde mediados del decenio de 1990. Así, tanto la ropa de cuero negro, joyas sexual, tales como las cadenas de la dominación y juego de roles parecen cada vez más fuera de los contextos BDSM.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2005 de 317.000 personas en 41 países, alrededor del 20% de los encuestados tienen máscaras de al menos una vez utilizados, los ojos vendados y otros servicios públicos esclavitud, y el 5% manifiestan su relación con BDSM. En 2004, el 19% mencionó nalgadas como una de sus prácticas y el 22% confirmó el uso de vendas de los ojos y / o esposas. Algunos de los accesorios BDSM, como el Anillo de O, se han integrado en las colecciones de joyas de diseñadores internacionalmente conocidos como Calvin Klein .

Categorización de Psicología

En las actividades anteriores, muchas fantasías relacionadas con BDSM se atribuye generalmente a sadismo o masoquismo , y fueron considerados por los psiquiatras como una enfermedad. Después de la Clasificación Interna

cional de Enfermedades (CIE-10) sadomasoquismo se clasifica un "trastorno de la preferencia sexual" ( F65.5 ) y se describe de la siguiente manera:. "La preferencia por la actividad sexual que consiste en la imposición del dolor o la humillación, la esclavitud o Si el sujeto prefiere ser el receptor de la estimulación, esto se llama masoquismo;.. si el proveedor, el sadismo A menudo un individuo obtiene excitación sexual tanto de actividades sádicas y masoquistas "

Con la publicación del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV) en 1994, los nuevos criterios de diagnóstico fueron BDSM disponible que describe claramente como los trastornos de las preferencias sexuales. Ellos ya no son consideradas como enfermedades en sí mismas. El DSM-IV se afirma que "Las fantasías, impulsos sexuales o comportamientos" que "provocan un malestar clínicamente significativo

o deterioro en las áreas sociales, importantes de la actividad, o de otro tipo de funcionamiento" para fines de explotación sexual sadismo o masoquismo que se considera un trastorno. En un artículo AASECT proporcionar directrices para los terapeutas que trabajan con los clientes BDSM, sexólogos Charles Allen Moser y Peggy Kleinplatz destacar que la angustia puede ocurrir en pacientes BDSM debido al estigma y la discriminación que rodean al BDSM y que en estas circunstancias el papel del terapeuta es "validar la angustia en vez de "curar" a los deseos de BDSM. " El DSM-IVs "última edición (DSM-IV-TR) exige además que la actividad debe ser el único medio de gratificación sexual por un período de seis (6) meses, y, o bien causar "malestar clínicamente significativo o deterioro en las áreas sociales, importantes de la actividad, o de otro tipo de funcionamiento" o implicar una violación del " consentimiento "para ser diagnosticad o como una parafilia.

Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/BDSM

http://www.mediafire.com/?kbvmve9xzbi

http://www.dsm5.org/proposedrevision/Pages/Paraphilias.aspx

No Response to "El BD & SM no es una Parafilia"

Publicar un comentario