Perfil de un Am@?


Varias veces tanto en persona como en forma virtual me han preguntado de las características y cualidades que debe tener un Am@ para ser llamado como tal o entrar en la categoría de uno. 

Lo primero que pregunto es que es lo que esperan de si mismo siendo un Am@ y si la respuesta no tiene ni pies ni cabeza descarto el interés. 

Comprendo que en la literatura virtual hay muchos estereotipos de Am@, sin embargo quiero hacer hincapié que el auténtico dominante está dentro de uno mismo con todas sus fantasías, deseos, compromisos y responsabilidades que debe estar consciente que posee y que poco a poco descubrirá si es capaz de dominarse a si mismo. 

No tanto como Am@ si no como persona debe tener los piés en tierra y comprender que no existe el Am@ o sumi ideal, el único ideal que debe buscar es su crecimiento y el de su sumisa. 

Lo anterior nos lleva a otra cuestión, qué es el crecimiento en el BDS&M y realmente existe? Aunque hay quienes afirman que sólo se trata de una forma alternativa con meros tintes sexuales, sin embargo el estado de vulnerabilidad y control que se da, lleva tanto al dominante como a la sumisa a buscar mayor bienestar tanto dentro como fuera de la sesión. El Am@ enaltece su cortesía, humildad, hombría-femineidad (dependiendo el caso) se vuelve más sensible y receptivo a las palabras. Algo muy similar le sucede a la sumisa, en su afán de complacer se vuelve perfeccionista, femenina, sensual, segura de si misma y consciente de su entrega. Acaso esto no es crecimiento personal? 

Se dice que un Am@ debe dominar todas las técnicas por el bien de su sumisa y para evitar que no sepa que hacer cuando una sumisa exprese su deseo por algo que el Am@ desconoce. Para ello a mi muy particular punto de vista resultaría casi imposible dominar todas y cada una de las prácticas y/o técnicas, por un lado por que son sumamente versátiles y depende mucho de cada persona el como realizarlas o recibirlas, y por otro lado puede ser que la práctica resulte más aburrida de lo esperado. He conocido dominantes que dominan pocas técnicas y con ellas llevan al éxtasis a sus sumisas, del mismo modo hay dominantes que hacen mil y un técnicas pero ninguna bien realizada. El Am@ y su sumi deben encontrar sus propias técnicas y disfrutarse mutuamente, solamente en ese tenor de ideas podrán o no explorar más prácticas, sus mentes y deseos los irán llevando de la mano. 

Un Am@ puede serlo para sesiones esporádicas, sólo en sesión, con una sumisa de base o bien 24/7, en cualquiera de los casos se puede considerar Am@ si está al pendiente de su sumisa si le cuida, protege y guía, no todos los dominantes son iguales aunque con el tiempo se llegan a niveles similares de entendimiento y compromiso. 

Un Am@ debe conocerse muy bien y tener la humildad de saber que siempre estará en constante aprendizaje de si mismo, de su sumisa, de la relación, de las técnicas y de su entorno, finalmente siempre habrá alguien que sepa más que uno mismo. 

Tanto dominantes como sumisas pueden dudar en el camino o rectificar la ruta que ha trazado la relación y pueden hacerlo sin miedo ya que se tienen uno al otro, en quién más se confiaría si no en la sumisa o en el Am@? 

Para finalizar, me parece que lo principal para ser un buen Am@ es creérsela y comprometerse tanto a respetar a su sumisa que le da el regalo más precioso como a autorespetarse. 

M_Sade


No Response to "Perfil de un Am@?"

Publicar un comentario