Antecedentes de las Comunidades Leather y BDS&M en México

Antecedentes de las Comunidades Leather y BDS&M en México

Haciendo un paréntesis, la Comunidad Leather siempre ha sido de forma internacional precursora de la práctica fetichista y BDS&M, siendo ésta de orientación gay.  El club leather de méxico lo fundó Carlos Ceballos en septiembre de 1993. La comunidad Leather Amos esclavos México en agosto de 2004 por César Vargas. Carlos Ceballos fallece en el 2007 y el club no siguió. César falleció en el 2009 y su grupo se desintegró en varios grupos de practicantes y seguidores del fetiche Leather y sadomasoquismo entre hombres. El 2 de octubre de 2006 se fundó la Comunidad Leather de México dirigido por Gerardo Spíndola. Posteriormente se han creado más grupos BDS&M Leather en México; el Círculo del Látigo Negro Dirigido por Fenix Oscuro. Carlos Ceballos y Cesar Vargas hacían mención que ser gay no era una moda, así como impulsaron al movimiento Leather en México a salir del clóset; César lo escribió analizó y le dio identidad desde la postura de la sumisión.

Curiosamente en los 90´s en las revistas gay hablaban del SM como un castigo causado por la culpa de ser homosexual.

Fue en 1993 y con su edición en 1997 que el DSM IV se elimina como enfermedad psiquiátrica al sadismo y masoquismo consensual siempre y cuando no altere sus actividades diarias (24/7).

La escena BDS&M surge en el 2002 con el auge de las comunidades virtuales en México, el primer registro que se detiene es cuando Ama Karla (Mistress Fenix)  en la ciudad de Monterrey decide iniciar uno de los proyectos que sentaron bases en México para la creación de más comunidades en el país (BDSMenReal). Y así fue cuando cuatro personas decidieron reunirse en la ciudad de México con la idea de crear un grupo de practicantes reales (Delicia, Diamanda, Emprendedor e Infra Axion), tiempo después se les añade Chacmool y Gatita a quienes tomando la batuta del grupo, deciden crear BDSMCafe.

Del grupo en MSN BDSMenMexico (manejado por Yectli y Amo en México) es que se convoca para la primer reunión intercomunidades en la Ciudad de México (hace 9 años aproximadamente) y se lleva a cabo en el café bizarro de la colonia roma, llegándose a juntar un total de 12 personas. Tal fue el deseo de los entonces asistentes de juntarse, que comenzamos a reunirnos una vez al mes en el mismo café bizarro. Después de crear amistades  y con el mes de julio que se nos venía encima, dimos pie para realizar la primer fiesta publica 24/7 en el 2005 llegando a reunir a 60 practicantes aproximadamente.

Con apoyo de Apeiron y Luis Vázquez es que cambiamos el punto de reunión del café bizarro al centro cultural de la diversidad. Fue ahí donde se creó la comunidad de club expresión bdsm, fundada por Chacmool, Gatita, Diamanda, Wan, Nenita Naughty, Krystal de Sade y Marqués de Sade a finales del 2005.

Posteriormente club expresión bdsm cambia de sede al tapanco teniendo un calabozo montado, al cabo de un año vuelve a cambiar de sede al sur de la ciudad.

En el 2008 se crea una nueva comunidad llamada sadomexico fundada por Apeiron, AmaDF y Orfeo quienes por poco casi dos años siguieron realizando reuniones en el centro cultural.

Hubo un período en blanco donde las comunidades dejaron de juntarse.

Fue a principios del 2010 que al no haber comunidades, un grupo de personas deciden crear Calabozo MX, fundada por Matías, Vampira, Fiel, Gerardo Spindola, Eduardo Bordon, Dulce, Conejo, Krystal de Sade y Marques de Sade.

La administración actual de Calabozo MX está formada por Fenix Dorado, Ángel Negro, La Rosa Negra, Krystal de Sade y Marques de Sade, quienes en el 2013 lograron convocar a 139 personas para la fiesta 24/7 y que con el apoyo de la misma comunidad plantea proyectos cada vez más grandes en la escena BDS&M en México.


Por Marqués de Sade


No Response to "Antecedentes de las Comunidades Leather y BDS&M en México"

Publicar un comentario